BARCELONAUTES / CARLES VIÑAS – LLIBRE BARCELONA BLAUGRANA

El día 3 de septiembre se ha puesto a la venta nuestro nuevo libro, Barcelona Blaugrana. Una història de la ciutat a través del Barça, publicado por Angle editorial.

Editado como un conjunto de historias cortas de sucesión cronológica y profusamente ilustradas, el volumen ofrece un compendio de narraciones amenas, fotografías y datos, en algunos casos inéditos, sobre la vinculación de la capital catalana con el club barcelonista. Escrita en lengua catalana, la obra permite dilucidar la estrecha relación entre un club de fútbol y su ciudad de acogida y, en paralelo revivir la evolución histórica y urbanística de Barcelona y el auge social y deportivo de la entidad.

Para ello nos remontamos hasta finales del siglo XIX. El Fútbol Club Barcelona fue fundado el 29 de noviembre de 1899 en un gimnasio del casco viejo de la ciudad por seis catalanes, tres suizos y tres ingleses respondiendo a una iniciativa de Joan Gamper. Des de aquel día la relación entre el Barça y la ciudad fue permanente, intensa y profunda: la influencia y la pasión por el Club se extendió a todos los barrios hasta convertirla en la entidad más relevante de la ciudad. Este libro recorre toda la geografía barcelonesa en clave azulgrana, porque explicar el Barça es explicar Barcelona, y viceversa.

Barcelona Blaugrana es un recorrido por calles, barrios, establecimientos, edificios, bares, oficinas, sedes sociales, equipamentos deportivos, restaurantes, gimnasios, estadios, teatros, cuarteles o iglesias: todos los lugares donde el Barça ha dejado huella. Reencontramos una Barcelona perdida en el tiempo e, incluso, desaparecida, una ciudad en constante transformación y crecimiento a lo largo de más de un siglo. Igual que el FC Barcelona.

Deja un comentario