BARCELONAUTES / FINAL PELEA DE GALLOS REDBULL

El Museo Nacional de Arte de Cataluña acoge este sábado 1 de noviembre la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, considerada la competición de raperos más importante del mundo hispano.

Ocho jóvenes talentos, llegados de dentro y fuera de nuestras fronteras, que llenarán de rimas improvisadas el Museo Nacional de Arte de Cataluña, en una exposición de originalidad en tiempo real.

A esta batalla de ingenio están convocados los ganadores de las competiciones nacionales de Argentina, Colombia, Chile, México, Panamá, Perú, República Dominicana y España.

El equipo de jueces estará compuesto por Rayden (España, campeón internacional 2006); Mcklopedia (Venezuela, finalista en 2009); Seo2 (Chile); Ximbo (México), a.k.a Sista Flava, rapera referente de la escena latina del hip hop, y Juan Ortelli (Argentina).

Parte fundamental de la cita estará en manos de dos nombres ya imprescindibles en la batalla. Se trata de DJ Verse, quien soltará terroríficas bases instrumentales para que los gallos las hagan suyas y fluyan las improvisaciones. Y al frente de todo, dirigiendo lo que pasa en el escenario y animando, el único presentador capaz de no quedarse sin palabras, MBAKA.

Y junto a la rima, tres artistas acostumbrados a arrasar en solitario tratarán de invocar la inspiración de los presentes con una actuación conjunta. Los productores Cookin’ Soul presentarán junto a Juan Solo y Tote King su particular show. La compañía internacional de danza, hip hop y cultura urbana Brodas Bro completará el espectáculo.

Una cita épica, donde sólo un Gallo se erigirá como campeón del mundo, el mejor MC de freestyle. Además, la Final Internacional de la Batalla de los Gallos 2014 se podrá seguir en directo desde www.redbullbatalladelosgallos.com.

Deja un comentario