BARCELONAUTES / JAVIER REVERTE – LIBRO COLINAS QUE ARDEN, LAGOS DE FUEGO

Esta es la historia de dos expediciones por África: a Kenia y Tanzania. Javier Reverte nos cuenta con lenguaje llano y sencillo sus experiencias durante estos dos viajes que realiza, en su mayor parte, a pie y, a diferencia de sus expediciones anteriores, lo hace acompañado.

Mientras leemos estos relatos, tenemos la sensación de acompañarle en su peregrinaje. Reverte nos cuenta, con todo detalle, el día a día de sus viajes, su relación con los habitantes de la zona, con los guías, la camaradería que les acompaña en esta aventura, su contacto con la fauna autóctona, con la tierra, sus luz, sus olores… Cómo se deja llevar por África, cómo le invade el cuerpo y el espíritu y como le evoca sensaciones y sentimientos placenteros. África le gusta, se siente como en casa y, aunque diga lo contrario, sabe que volverá siempre que pueda.

Reverte nos cuenta las cosas como las siente, como las vive, lo malo y lo bueno, lo agradable y lo desagradable. No presenta a las personas con las que se relaciona como lo que son, buenos, sencillos, pobres, agobiantes, rateros, egoístas, hambrientos, aprovechados, sudorosos, valientes, cercanos, acogedores… Acepta África tal cual es y la disfruta en su esencia.

Deja un comentario