BARCELONAUTES / JORDI FOLGADO – DIRECTOR GENERAL FUNDACIÓ VICENTE FERRER

La revalorización del papel de la mujer en la sociedad es uno de los pilares sobre los que se fundamenta la transformación social en la que trabaja la Fundación desde hace más de 40 años. Hasta la implantación de las asociaciones de mujeres promovidas por la FVF, los sanghams, ninguna mujer podía pensar siquiera en la posibilidad de poder crear una actividad o emprendimiento económico, dados los condicionantes sociales y culturales a los que está sometida.

El programa ‘De Mujer a Mujer’ pretende lograr el empoderamiento y el avance de las mujeres de las comunidades y castas más desfavorecidas. El proyecto ha ayudado ya a miles de mujeres en peligro de exclusión a rehacer sus vidas y a tener una oportunidad real de salir adelante.

A través del programa ‘De Mujer a Mujer’ las colaboradoras pasan a formar parte de la Sociedad Cooperactiva, participando directamente en el desarrollo de cada una de las mujeres de la India rural. Cada aportación redunda en la mejora de la autonomía económica de una de las mujeres del sangham, además de impulsar el desarrollo integral de todo el colectivo.

Deja un comentario