BARCELONAUTES / SR. VIDAL – BACALLANERIA VIDAL «RUTA DEL BACALLA A BARCELONA»

Se experimentó el éxito en la primera edición, así que ya se ha preparado la segunda Ruta del Bacalao en Barcelona, unas jornadas gastronómicas que nacieron con la finalidad de ensalzar el oficio del bacaladero o bacallaner. Como ya os explicamos en la presentación de la primera ‘Ruta del Bacallà‘ celebrado en la ciudad condal, según el gremio, es una profesión que sólo existe en Cataluña, pero es evidente que expertos en el corte, desespinado, curado, remojado y desalado de bacalao los hay en otras regiones.

El Gremi de Bacallaners de Catalunya organiza la Ruta del Bacalao 2014 proponiendo una ruta por ‘bacallaneries’ (bacaladerías) y restaurantes de Barcelona, con lo que se garantiza que se podrá conocer y degustar el auténtico bacalao curado y remojado tradicional. Estas jornadas se van a celebrar del 13 de marzo al 6 de abril, y de nuevo participan una treintena de restaurantes y diez tiendas especializadas.

Este evento gastronómico incluye actividades como las degustaciones en bacaladerías, éstas se realizarán en los distintos comercios pertenecientes al Gremio todos los jueves, viernes y sábados del periodo de fechas antes indicado.

Deja un comentario