BARCELONAUTES / 100 ANYS DE LLIBRES DE EDITORIAL JUVENTUT

Peter Pan, Heidi, Enid Blyton y, sobre todo, Tintín, son nombres ligados a la historia de la Editorial Joventut, que el 2023 hace cien años. Joventut es también el editorial de viajes de aventura por el suelo y por mar: de la expedición de la Kon-Tiki de Perú a la Polinesia y de Aku Aku, el secreto de la Isla de Pascua.

Pionera de las colecciones populares de novela rosa, de novela del oeste, de novela de acción, la colección Z introdujo el libro de bolsillo a nuestro país. Las biografías de Emile Ludwig y Stefan Zweig han sido best sellers de larga duración que llegan hasta hoy.

En los últimos años Joventut se ha especializado en la literatura para niños y niñas, con los libros de Helen Oxenbury, para los más pequeños o la serie Mia i Bru, de Mònica Peitx y Cristina Losantos, que tratan la adolescencia con una mirada nueva y grandes éxitos como Narval. Los álbumes ilustrados son un signo de identidad. Los libros de Joventut, con autores e ilustradores de aquí, se han traducido por todo el mundo.

Esta exposición despliega visualmente el pasado y el presente de Joventut, con planteamiento gráfico espectacular. A algunos lectores los despertará la memoria. A otros, la curiosidad y la sorpresa.

Del 25 de octubre del 2023 al 15 de enero del 2024.
En la Biblioteca Jaume Fuster

Deja un comentario