BARCELONAUTES / ALAN – EL MUSICAL

Las construcciones sociales y culturales marcadas por la sociedad, la medicina, la familia… no siempre encajan con las raíces que realmente tenemos; aquellas que nos identifican y que nos hacen existir y ser quienes somos. Lo que nos viene determinado no siempre acaba siendo lo que realmente nos llena, nos satisface y permite vivir una vida plena.

Alan Montoliu, una persona valiente, se enfrentó a una sociedad que no le dejaba ser y no le permitía hacer, para encontrar las raíces que le permitieron florecer.

Pero su historia tuvo un final injusto por culpa del odio y la transfobia que operan día sí y día también en esa sociedad en la que vivimos. Nunca podremos explicaros el sufrimiento y la angustia que él sintió, pero sí queremos dar voz a todas las realidades y luchar por la vida digna de todas las personas. Este espectáculo es un homenaje a todas las personas que luchan por deconstruir este sistema para hacerlo un poco más justo y equitativo.

La historia de Alan nos golpeó desde el principio y creímos que merecía ser contada desde otro punto de vista, dando voz a su familia y a sus seres queridos.

Alan es un espectáculo que nos ha permitido aprender y crecer como un equipo creativo y directivo, pero sobre todo como personas. Poder rodearse de un equipo artístico y técnico como el que tiene Alan, es un auténtico lujo. Todas las personas que forman parte, con su talento y esfuerzo, han hecho posible que lo que un día imaginábamos, hoy sea una realidad.

Deja un comentario