BARCELONAUTES / CARLOS SOBERA – CUENTACUENTOS (CAMPAÑA DIABALANCE) «SOY DIABÉTICO PERO COMO SANO»

Dia Balance, con el apoyo del Hospital Sant Joan de Déu, a través del Centro de Innovación en Diabetes Infantil (CIDI), ha presentado un cómic para ayudar a las familias con niños que tienen diabetes en el conocimiento de esta patología.

El actor y presentador Carlos Sobera, quien tiene diabetes tipo II, ha apadrinado este libro por ser “una herramienta útil para muchas familias en el aprendizaje y autogestión de la diabetes”. Durante el acto de presentación, celebrado en Barcelona, el actor ha ejercido de cuenta cuentos leyendo fragmentos de este cómic para todas las familias invitadas y ha charlado con padres e hijos sobre la importancia de seguir un estilo de vida saludable para mantener la diabetes controlada.

Con este libro, los impulsores del proyecto han querido crear una herramienta de referencia en educación en diabetes para ayudar a los niños que debutan y a su entorno más cercano a manejar correctamente su alimentación y llevar una vida como la de cualquier niño.

“Este cuento puede ser una herramienta educativa que complementa la educación que se realiza en los hospitales. En diabetes, la educación es un pilar fundamental para que las familias puedan llevar una vida lo más normal posible», ha afirmado Marina Llobet, nutricionista de la unidad de diabetes del Hospital Sant Joan de Déu.

En esta primera edición se han editado un total de 10.000. “Nuestro objetivo es proporcionar información práctica y sencilla elaborada y supervisada por expertos endocrinos, nutricionistas y educadores en diabetes así como de otros padres en idéntica situación para hacer más fácil la vida de niños con diabetes”, explica José Ramón Pérez, director de Dia Balance.

Deja un comentario