BARCELONAUTES / GEISHA SAMURAI – MEMÒRIES DEL JAPÓ

La exposición Geisha/Samurai. Memòries del Japó ofrece un recorrido por la cultura nipona con más de ciento cincuenta obras.

Si te apasiona la historia y las tradiciones de Japón, tienes una oportunidad para adentrarte de lleno en el arte nipón entre ornamentos, litografías y netsukes. El Palau Martorell presenta una muestra, comisariada por Ferran López Alagarda, presidente de la Federación Española de Anticuarios, que te permitirá explorar la cultura del país a partir del arte. Hasta el 8 de septiembre, tienes tiempo de hacer este viaje fascinante.

La elegancia, la belleza, la sutileza, así como la dureza, el sacrificio y la disciplina, son algunas de las características que reflejan las figuras de las geishas y los samuráis. En la muestra, descubrirás la rica historia y las tradiciones de Japón, las cuales han despertado a lo largo de los siglos el interés de Occidente.

Geisha/Samurai. Memòries del Japó exhibe una colección de arte que incluye xilografías de época, caligrafías, armaduras, kimonos, catanas, objetos de perfumería, abanicos y netsukes (miniaturas), además de una selección de fotografías inéditas. Las obras estarán repartidas en diferentes secciones en las dos plantas principales del edificio, de manera que podrás hacer una inmersión total en el legado artístico japonés.

El Palau Martorell presenta, por primera vez, una exposición que no se limita a un artista, sino que abraza toda una cultura. Así pues, podrás sumergirte en esta cautivadora muestra de arte japonés que rinde homenaje a una de las culturas más influyentes y fascinantes del presente. Desde el arraigado interés por el manga, hasta las profundas influencias del arte oriental en Europa, con especial relevancia en el modernismo de Barcelona, esta muestra es un reconocimiento a la diversidad y la riqueza cultural de Japón.

Deja un comentario