BARCELONAUTES / JAVIER DE LAS MUELAS, CARLES TEJEDOR – EMPRESARIO Y CHEF – SPEAKEASY Y THE ACADEMY

Speakeasy es un restaurante clandestino, abierto en febrero de 2002 por Javier de las Muelas, alojado en el almacén del Dry Martini y con entrada propia por la calle Córcega, que rinde homenaje a los locales clandestinos de la época de la Ley Seca y al que Javier define como su “factoría de ideas”.

Este espacio emblemático de la ciudad se convirtió en el primer local en establecer un nuevo concepto, el de restaurante clandestino con el uso de una contraseña para poder acceder a su interior. Con el tiempo Speakeasy ha llegado a ser el auténtico valedor de esta tendencia que ha sido copiada por muchos otros.

Un local interior utilizado como antiguo almacén para recrear un espacio gastronómico a semejanza de los locales clandestinos que durante la Ley Seca popularizó la sociedad americana en el Chicago y New York de los años veinte. El almacén mantiene esa atmósfera que juega con el anonimato y el lujo de lo oculto. Un lugar reservado, íntimo y agradable, que flirtea con la clandestinidad, donde la oferta gastronómica se elabora a partir de la mejor materia prima para sorprender a los comensales. Speakeasy es un rincón donde la privacidad es pública, en el que lo básico es clásico y lo clásico es definitivamente moderno.
Dry Martini Cocktail Bar es la coctelería de Barcelona convertida en icono mundial en el universo de cocktails & Drinks. Incluida en la lista de los 50 mejores bares del mundo año tras año, siendo en 2015 el único bar español en dicho ranking, y además, considerado el tercer mejor bar de ginebra del mundo.

Deja un comentario