BARCELONAUTES / LA FILOSOFIA DE UNA MARCA – JOSEP PONS

La autobiografía de Josep Pons, echando la vista atrás desde la serenidad del presente, ofrece una lectura en perspectiva de una vida que no ha sido fácil. El genial asesor de imagen y comunicador no elude hablar de una infancia en que hubo momentos de malos tratos, bullying y sobrepeso, que le generaron complejos y una inseguridad que revirtió gracias al apoyo de sus padres y abuelos y a una voluntad indestructible y un espíritu de superación constante. Todo ello con el firme apoyo de Rosa, su compañera, socia y gran amor desde la adolescencia.

«O te hundes o sobrevives». Esa ha sido siempre su filosofía. Esta voluntad, unida a un talento innegable y a una visión empresarial avanzada a su tiempo, lo llevó a crear una marca propia y la primera escuela del sector, que cuenta con el mayor número de graduados que se incorporan con gran rapidez al mundo laboral; el éxito de sus exalumnos es su máxima satisfacción.

Además de gozar de un reconocimiento internacional que le ha reportado importantes premios, Josep Pons es un gran comunicador que ha participado en numerosos programas de radio y televisión: fue elegido en 1981 por RTVE para diseñar la imagen de los representantes del Festival de Eurovisión en Dublín. Y en 2012, en las Olimpiadas de Londres, su marca se ocupó del cambio de imagen de las componentes del equipo nacional de natación sincronizada, lo que supuso un gran impacto mediático a nivel internacional.

Deja un comentario