BARCELONAUTES / LLUÍS LLONGUERAS – EXPOSICIÓN «ESCULTURAS LLONGUERAS»

Dedicarse a la escultura, ha sido un hecho natural. Durante un cuarto de siglo aprendió a comprender el relieve y a tener recursos suficientes para crear volúmenes. La profesión de peluquero le facilitó el trabajo para profundizar esta especialidad artística, y su sentido del tiempo le hizo sentir que con 45 años de edad tenía que recuperar los años perdidos y que necesitaba unas bases sólidas si quería hacerse un nombre también en esta materia. Por este motivo presentó sus diseños e ideas al profesorado y dirección de La Massana donde le admitieron en el curso 1981-82.
Desde los primeros trabajos plenamente figurativos, la pieza “Endormiscada” resultó una de las mas acertadas por su belleza y naturalidad, expuesta en lugares como la catalogada Casa de l’Atmella” del famoso arquitecto catalán Coderch de Sentmenat propiedad del mecenas Marcel Pascual; y también el recibidor particular de la multimillonaria Esther Koplowitz debajo de un óleo original de Hyeronimus Bosch.
Aparte de una treintena de exposiciones colectivas en las cuales ha participado, la primera individual se realizó en la sala de exposiciones de “La Caixa” de Esparraguera, que en 1986 se encontraba justo debajo del balcón donde nació Luis, casualidades que él siempre dijo que le traían suerte.

Deja un comentario