BARCELONAUTES / LLUIS LLONGUERAS – LIBRO «ESFERA»

Artista, peluquero, poeta, fotógrafo, pintor, escultor… Lluís Llongueras permanece en un diálogo creativo constante con la realidad que le rodea… En la presentación de su último libro «Esferas», explicaba como de pequeño no paraba de pintar e inventar y como su ambición artística le llevó a matricularse en la Escola Massana, donde comenzó su predilección por los trabajos con formas esféricas. Luego se centró profesionalmente en la peluquería pero su espíritu artístico prevaleció tanto en ese campo como en otros soportes y materiales.

Apasionado con el juego creativo de dar y cambiar la forma de las cosas, la escultura le reveló la esfera como un símbolo de la vida y la totalidad, y en ella trabajó intensamente a finales de los años novena y principios del nuevo siglo. Así, junto al cuerpo femenino, la esfera se convirtió en una de las grandes referencias de su arte.

En las páginas de este libro podremos ver esferas de todo tipo de material, pesadas, ligueras, naciendo, expandiéndose, partiéndose, explotando… Son un homenaje a la vida, el arte, la emoción… Este libro es una oportunidad única no sólo para entenderlas mejor, gracias al impecable trabajo de Francesc Miralles, sino también para verlas reunidas en una bella y esmerada edición.

Deja un comentario