BARCELONAUTES / LODOVICA COMELLO – ACTRIZ Y CANTANTE

Lodovica Comello (San Daniele del Friuli, Italia; 13 de abril de 1990) es una actriz, bailarina y cantante italiana. Actualmente es co-protagonista de Violetta, serie original de Disney Channel Latinoamérica donde interpreta a Francesca Caviglia , la mejor amiga de Violetta.
Biografía
Nació en Italia, desde muy chiquita demostró su pasión por el arte tomando clases de actuación, baile, canto y guitarra. Actualmente vive en Buenos Aires debido a las grabaciones de Violetta la primera coproducción entre Disney Channel Latinoamérica, Europa, Medio Oriente, África y Pol-Ka Producciones siendo esta su primera participación en televisión multinacional.

Carrera
Lodovica participó en la gira de «Il Mondo di Patty» la versión italiana de Patito Feo en Italia y España como bailarina y corista junto a Laura Esquivel. También participó como corista en la gira europea de la actriz argentina Brenda Asnicar. Actualmente es parte del gran elenco multinacional de Violetta junto a otros artistas como Martina Stoessel y Clara Alonso.

Violetta
En la serie interpreta a Francesca una chica inteligente, dedicada y buena amiga. Sus amigos son Maxi y Camila, ella es consciente del esfuerzo que hace su familia para que vaya al Studio 21. Nació en Italia, igual que su hermano Luca (Simone Lijoi), quien maneja el Restó Bar como negocio familiar. Al principio estará celosa de Violetta (Martina Stoessel), pero terminan siendo mejores amigas.4

Su personaje fue presentado en sociedad junto al resto del elenco por primera vez el 22 de noviembre del 2011 en el Celebratón de Disney Channel. El 29 de marzo del 2012 salió al aire en la pantalla de Disney Channel Latinoamérica el primer avance de su personaje en la serie, y el 5 de abril se transmitió en el Zapping Zone el primer videoclip musical con la participación estelar de su personaje, canción interpretada por Martina Stoessel siendo el primer corte de difusión de la banda sonora y el tema de apertura de la serie.
En noviembre de 2012, comenzó a grabar junto al resto del elenco la segunda temporada del programa, que se estrenó el 29 de abril de 2013.

Deja un comentario