BARCELONAUTES / NEUROCIENCIA – ROSA CASAFONT

Soy médico por vocación, las neurociencias son mi pasión y creé el Método Thabit, fruto de mi formación y experiencia clínica.

Nací y viví en Berga, al pie de los Pirineos en Catalunya. Quería ser médico y así fue. Me licencié en el año 80 y ejercí inicialmente de médico asistencial.

Posteriormente tuve la oportunidad de complementar mi formación en aspectos de gestión y hasta el año 2003, dirigí equipos formados por profesionales de diferentes disciplinas, destinados a la prevención.

Tras esa experiencia, seguí formándome y orienté mi profesión hacia lo que para mí representaba y sigue representando un “reto de vida” el campo de las Neurociencias y de la Neurobiología del comportamiento, que me permitió crear el Método Thabit, definido y estructurado desde esos dos campos, la medicina y las neurociencias.

La evidencia confirmada de su utilidad a través de la práctica clínica, me estimuló para recoger y difundir el modelo, al completo, en mis dos primeros libros: Viaje a tu cerebro y Viaje a tu cerebro emocional.

Deja un comentario