BARCELONAUTES / QUAYOLA – ‘TRANSIENT’ EN HOTEL ME BARCELONA SONAR 2022

Quayola/Seta – ‘Transient’ Performance, presentado por ME by Meliá, es el punto de partida, el primer paso de una colaboración entre Davide Quayola y Andrea Santicchia (aka Seta), dos artistas italianos que están a la vanguardia de la experimentación audiovisual. En esta performance, las cuatro manos de ambos prodigios se unen para improvisar con algoritmos complejos en tiempo real, generando sonido e imágenes de forma simultánea y creando aliteraciones sinestésicas perfectamente sincronizadas.

El minimalismo clásico y el impresionismo convergen con la electrónica experimental y la música techno. Dos pianos de cola y tradiciones pictóricas evocan a la herencia clásica, aunque, en este caso, son las máquinas, mediante funciones matemáticas, las que animan las teclas y el lienzo para crear composiciones de un naturalismo abstracto.

Además, el público de Sónar y cualquiera que visite Barcelona durante los días del festival podrá acercarse también hasta Quayola – ‘Transient’ Installation, presentada por ME by Meliá, una instalación audiovisual inmersiva especialmente diseñada para uno de los espacios del Hotel ME Barcelona, recientemente inaugurado.

Deja un comentario