BARCELONAUTES / REGIÓN DE FRIBURGO (SUIZA)

Invernal
La región de Friburgo ofrece una infrastructura de primer plano y un nivel de precios insuperable para todas las actividades de deportes invernales, pero ante todo, para la marcha en raquetas de nieve ! Desde hace unos años, esta actividad de ocio, cercana de la naturaleza, goza de un verdadero éxito. Más de 150 km de senderos balizados seducirán a todas las categorias de edades, del especialista confirmado hasta el principiante.

De Schwarzsee a Los Paccots, pasando por Jaun, Charmey, La Berra, Moléson-sur-Gruyères… las estaciones están cercanas las unas de las otras y el nivel de precios es inferior al de las estaciones de deportes invernales mas conocidas. Un placer para toda la familia. Los numerosos chalets de montaña les dan la oportunidad de probar las célebres especializades culinarias de la región de Friburgo: fondue « mitad-mitad », sopa de chalet, röstis o un postre riquísimo, como el merengue con nata de Gruyères. Aprovechen plenamente estos momentos de convivialidad.

Incluso durante la época invernal, las ciudades medievales encantan por su precioso patrimonio cultural. Unico, por ejemplo, la fiesta y la procesión de la St-Nicolas, el camino de los Belenes de Navidad en Estavayer-le-lac, el mercado de Navidad en Morat…
Verano
En los Prealpes, tendrán a veces la impresión de vivir en la época de Heidi. Pero aquí, tradición y modernismo se encuentran día a día, como en Gruyères que resguarda los tesoros de los Condes de Gruyères, pero también las obras de H.-R. Giger, el creador de Alien. Las estaciones de Schwarzsee, Charmey, Bulle, Moléson y Les Paccots les ofrecerán un paisaje de ensueño para sus caminatas pedestres o en VTT. No fallen, bajo ningún pretexto, la visita de una quesería de demonstración.

En Friburgo, capital y centro económico del cantón, descubrirán una joya arquitectural venida de la Edad-Media. Una ciudad que se distingue por la pluralidad de sus culturas, su universidad y su gastronomía. Nuestros flechazos : el Espacio Jean-Tinguely – Niki de Saint Phalle en Friburgo y el Museo Suizo de la Vidriera en Romont.

A menos de una hora de los Prealpes, se dejaran embriagar por la suavidad mediterránea que resalta en las ciudades medievales de Morat y de Estavayer-le-Lac. Ya, en la época de los Celtas y de los Romanos, el clima del País de los tres Lagos incitaba al descanso. El Papiliorama de Kerzers y la reserva natural de la « Grande Cariçaie » merecen verdaderamente la pena de hacer un desvío.

Deja un comentario