El legado recibido durante generaciones cobra una vital importancia en Jamones y Embutidos Ibéricos Arturo Sánchez y nos diferencia del resto.
La fabricación artesana es la mejor y más valiosa enseñanza recibida de nuestros antepasados, la cual mantenemos y tratamos de perfeccionar día a día: adobos con especias y productos naturales, atados a mano, secado de embutidos y lomos en la “campana” al calor del fuego de la leña de encina…, trabajos hechos con dedicación y esmero para realzar la calidad de la materia prima empleada.
Así, todos nuestros productos se curan en secaderos y bodegas naturales de Guijuelo, con los aires fríos de las sierras cercanas de Gredos y Béjar, controlando día a día esa curación con la apertura y cierre manual de las ventanas, permitiendo ese paso de aire de forma gradual para realizar una maduración lenta, sin prisas, y así conseguir que vayan adquiriendo ese sabor y aroma que los hace diferentes.
En Jamones y Embutidos Ibéricos Arturo Sánchez la calidad está por encima de todo. No solo tenemos la mejor materia prima, sino que la elaboramos artesanalmente con la máxima dedicación, mimo y cuidado de cada pieza. Pero, además, hemos implantado controles de fabricación, calidad, controles sanitarios y de trazabilidad, que nos aseguran la elaboración óptima de nuestros productos bajo la D.O. Guijuelo, la Norma de Calidad del Ibérico y la normativa de calidad ISO 9001-2000.
En su afán por ofrecer cada día productos más selectos y exclusivos, Jamones y Embutidos Ibéricos Arturo Sánchez ha sacado recientemente a la venta el Jamón Ibérico de Bellota PREMIUM añada 2005, en una colección que consta de 120 piezas exclusivas y numeradas.
El ya conocido como “el jamón más caro del mundo” es el producto estrella para los paladares más exigentes por la pureza de la raza ibérica, la edad de sacrificio de los animales (tres años, cuando en el resto de los jamones de la más alta calidad es, como mucho, de dos años), su alimentación de bellota durante dos montaneras (normalmente solo una) y su curación natural durante 67 meses en bodegas y secaderos, cuando el periodo habitual en jamones de alta gama es de unos tres años. Por otro lado, de toda la partida que se obtuvo siguiendo estas condiciones, se han seleccionado las 120 mejores piezas, es decir: lo mejor de lo mejor.
Los cerdos han sido criados en libertad desde su nacimiento en las sierras del norte de Andalucía y alimentados a base de bellotas y hierbas. Posteriormente, los jamones han pasado su primer año en los secaderos naturales, curándose con los aires de las sierras de Gredos y Béjar, fríos y secos en invierno y cálidos durante el verano, consiguiendo así una óptima infiltración de la grasa en el músculo en el proceso de exudación.
Durante los cuatro años siguientes han reposado en las bodegas naturales, permitiendo de esta forma la obtención de los aromas y sabores que, con el tiempo, se van fijando en los mismos. Así, al cabo de más de cinco años, se ha podido conseguir este producto de calidad insuperable y que se encuentra en su momento óptimo de degustación.
Este jamón Premium se puede conseguir haciendo el pedido directamente a fábrica o bien en los diferentes puntos de venta repartidos por toda la geografía española.
