BARCELONAUTES / RUBÉN FIGUERAS – LIBRO «DE GANDIA A LA CASA BLANCA»

De lavar platos en una cafetería a asesorar a Barack Obama en su reelección: el increíble viaje de Rubén Figueres desde su Gandía natal hasta formar parte de la campaña hispana del Partido Demócrata para las elecciones estadounidenses. .

Rubén Figueres abandonó España a los 24 años. Con un MBA bajo el brazo llegó a Estados Unidos como inmigrante ilegal, sin trabajo ni papeles, y durante meses se ganó la vida con todo tipo de trabajos de subsistencia. Gran deportista, complementaba su sueldo dando clases de tenis y como entrenador personal. Gracias a su entusiasmo y a la popularidad de sus entrenamientos, accedió a su primera red de contactos importantes y logró un puesto de trabajo en una de las grandes agencias de publicidad del país, Leo Burnett, desde la que dirigió campañas para algunas de las empresas más importantes del mundo. También ha formado parte de los equipos de PriceWaterhouseCoopers o Telemundo-NBC.

La experiencia adquirida durante estos años de formación le sirvió para fundar su propia empresa, Alario Group, agencia de consultoría y comunicación para el mercado hispano en Estados Unidos, que no tardó en convertirse en una de las agencias de referencia en el país que cuenta con una cartera de clientes de primer nivel y se ha ocupado de las campañas más exitosas del Partido Demócrata, como la de Rahm Emmanuel, alcalde de Chicago y asesor de la Casa Blanca, o la que consiguió la reelección de Barack Obama. Figueres es además un consumado deportista que participa en competiciones del más alto nivel como triatleta. Siempre ha encontrado en el deporte su máxima inspiración, convirtiéndose éste en uno de los pilares de su filosofía empresarial. La exigencia con la que practica deporte es similar a la que entrega a su trabajo, y aplica a su vida profesional esta experiencia: el sentido positivo de la competitividad, el compañerismo y el espíritu de equipo, la motivación para ser mejores y mantenerse siempre en movimiento hasta alcanzar la meta.

Rubén Figueres es un consultor político español, experto en comunicación. Su carrera norteamericana comenzó en la prestigiosa agencia de publicidad Leo Burnett, desde la que dirigió campañas para algunas de las empresas más importantes del mundo. También ha formado parte de los equipos de PriceWaterhouseCoopers o Telemundo-NBC. La experiencia adquirida durante estos años de formación le sirvió para fundar su propia empresa, Alario Group, agencia de consultoría y comunicación para el mercado hispano en Estados Unidos que no tardó en convertirse en una de las agencias de referencia en el país que cuenta con una cartera de clientes de primer nivel y se ha ocupado de las campañas más exitosas del Partido Demócrata, como la de Rahm Emmanuel, alcalde de Chicago y asesor de la Casa Blanca, o la que consiguió la reelección de Barack Obama.

Figueres es además un consumado deportista que participa en competiciones del más alto nivel como triatleta. Siempre ha encontrado en el deporte su máxima inspiración, convirtiéndose éste en uno de los pilares de su filosofía empresarial. La exigencia con la que practica deporte es similar a la que entrega a su trabajo, y aplica a su vida profesional esta experiencia: el sentido positivo de la competitividad, el compañerismo y el espíritu de equipo, la motivación para ser mejores y mantenerse siempre en movimiento hasta alcanzar la meta.

Deja un comentario