BARCELONAUTES / RUTH LORENZO – MIEDO

Ruth Lorenzo (Murcia, 1982) produce actualmente su tercer proyecto discográfico llamado Crisálida. El nuevo trabajo de la artista está inspirado en el proceso de la oscuridad al renacer personal. A través de una sonoridad genuina, madura y actual, Lorenzo nos introduce en la esencia de la Crisálida, un espacio sin ruido exterior donde reconoces tu identidad. Una nueva identidad que Lorenzo ha sabido plasmar de una forma magistral en las letras, melodías de guitarra y voz dirigidas por su propia mano.

“Miedo” es el primer single del nuevo álbum, reflejo de esa sonoridad orgánica, auténtica e internacional. En su tercer álbum la artista no solo se consolida en su faceta de intérprete y compositora, sino que firma como arreglista y productora, reafirmando su calidad como cantante y músico integral. “Crisálida” se publicará durante el primer semestre de 2021 y está coproduciéndose con un equipo de músicos e ingenieros de primera línea internacional.

Ruth saltó a la fama internacional en 2008 tras su paso por The X Factor Gran Bretaña y años después, en 2014 consiguió la mejor posición en Eurovisión como representante española de la última década. Desde entonces, la autora se ha centrado en su carrera musical, reforzada por una constante presencia pública en los grandes medios de comunicación (RTVE, Antena 3, Los 40 Principales, Telecinco… etc.). Ruth debutó con su primer álbum “Planeta Azul” en 2014, de la mano de la discográfica Roster Music, ofreciendo reedición especial (2015), aclamados temas como Gigantes y Renuncio, así como una exitosa gira nacional. En 2018 lanzó su segundo trabajo “Loveaholic” tras fundar su propio sello discográfico, Raspberry Records. El disco fue uno de los 10 más vendidos en listas nacionales tras su lanzamiento.

Deja un comentario