Luego de un tiempo de espera “El Plan” de SanLuis es una realidad. La segunda producción musical de Santiago y Luigi Castillo llega con letras de su autoría, la incorporación de nuevas sonoridades a su propuesta y sorpresas para su fanaticada.
La nueva producción discográfica de SanLuis viene cargada de romance, ese que ha enamorado al público que le sigue fielmente desde sus inicios en Voz Veis y que se deleitó con sus melodías en el álbum debut “SanLuis”. Las letras de “El Plan”, en su mayoría escritas por SanLuis, se hacen sentir entre balada y buenas dosis pop y se visten con los sonidos del género urbano y la bachata, logrando resultados maravillosos que muestran la versatilidad del dúo oriundo de Maracaibo.
Para “El Plan” los hermanos Castillo se propusieron hacer el mejor disco de sus carreras. Escribieron más de 60 canciones, preseleccionaron unas 20 y terminaron grabando 16 de las cuales sólo 12 -más un bonus track- alcanzaron a quedar registradas en el disco. En las mismas, procuraron darse licencias que nunca se habían dado para refrescar el mensaje de su música, grabando algo de música urbana, algo de bachata y mucho del pop y la balada que siempre los ha caracterizado, solo que esta vez sus canciones tienen un contenido más sólido y más claro. «Todos nuestros esfuerzos se concentraron en hacer buenas canciones, que tuviesen un poco de drama pero a la vez un poco de humor, que se parecieran a la vida misma para que nuestro público se sienta reflejada en ellas, como una suerte de espejo. Nos gusta poder acompañar a quien nos escucha contándoles historias que aunque no hayan necesariamente sido vividas por ellos, les gustaría proyectarse en ellas, o huir de ellas. Dentro de la canción romántica nos encanta hurgar en temáticas que no se les ha cantado tanto pero que sin embargo son muy reales, nos gusta pasearnos por una esquina diferente de la canción», refiere el dúo.