BARCELONAUTES / THE EXCITEMENTS

De todas las bandas de la última década que surgieron de la llamada ola de revival del Soul y el R’n’B, pocas, si es que hay alguna, alcanzan el nivel de energía y la autenticidad que The Excitements entregan tanto en el escenario como en la cera. Herederos espirituales de la era de los gritones joviales y los baladistas de soul profundo, la banda siempre ha entregado éxitos originales y un espectáculo en vivo increíble que se han llevado por toda Europa con una firmeza y un empuje inigualables.
Ya no es un secreto conocido solo por los entendidos, son un grupo que, como los grandes, no se recrea sino que ES el verdadero negocio. Conocidos como una máquina de Rhythm & Blues rápida y grasosa, también se ocupan del extremo del alma, y ​​su espectáculo enérgico ofrece una mezcla de ritmo furioso y momentos lentos escalofriantes por igual.

Lentamente construyendo una gran cantidad de seguidores desde 2010, han realizado su cóctel R’n’B y Soul al estilo de la vieja escuela, dejando al público preguntándose cómo una banda de Barcelona (España) es capaz de canalizar la ferocidad y la clase de esos clásicos. como Wilson Pickett, Etta James, Ike & Tina Turner, o cualquier acto que saliera de Memphis, Detroit o Nueva Orleans durante finales de los cincuenta y sesenta.

Han llevado su potente set a un gran número de macro-festivales como: Paleo Festival (Suiza), Fusion Festival (Alemania), Garorock (Francia), Shambala Fest (Reino Unido), Festival d’été de Québec (Canadá), Kulturarena (Alemania) y Couleur Cafe (Bélgica), los festivales escaparate más importantes como MaMA Festival (París, Francia) o Eurosonic Noorderslag fest (Holanda), festivales de blues y jazz como Cognac Blues Fest (Francia), Festival Jazzablanca (Marruecos). ), Festival de Jazz de Montreal (Canadá), Jazz à Carthage (Túnez) o el Festival Jazzaldia de San Sebastián (España), el Festival BAM – La Mercé de su ciudad natal (Barcelona, ​​España) y algunos de los festivales españoles más importantes como el Cruïlla de Tardor (Barcelona). , España), Festival de Peralada (Girona, España), Festimad (Madrid), Actual (Logroño,España) y festivales internacionales vintage especializados como Euroyeye (Gijón, España), Purple Weekend (León, España), Beat Festival (Italia), Hangar Rockin (Suiza), Stompin ‘Festival (Finlandia) y Funtastic Festival (Benidorm, España) , mientras que también trabaja intensamente los circuitos de clubes en la mayoría de los países de Europa (incluidas varias apariciones en el Royal Albert Hall y O2 en Londres).

La banda está fundada y dirigida por Adrià Gual (guitarra rítmica) y Daniel Segura , y después de un año de pausa, ¡están de vuelta con una nueva formación increíble! Aún sacudiendo tu mundo con ese soul’n’blues con soul están Pablo Sánchez en la guitarra principal , Álvaro Taborda en el bajo, los ritmos atronadores de Marc Gomez en la batería y los sonidos conmovedores de Marti Carrasco y Carlos Santos en el saxofón . Y por último, pero no menos importante, este grupo de rock de soul está encabezado por Kissia San , cuya poderosa voz y su imponente presencia en el escenario la convierten en una fuerza a tener en cuenta.

Deja un comentario