BARCELONAUTES / TREN GOTTHARD PANORAMA (SUIZA)

Desde Lugano y Bellinzona, el sur mediterráneo, el tren atraviesa el centro de Suiza y el túnel del San Gotardo de 1882, por los Alpes suizos, hasta llegar al norte. De camino se puede contemplar hasta tres veces la iglesia de Wassen, que ha saltado a la fama mundial gracias a estas intrépidas vías ferroviarias con sus múltiples túneles helicoidailes.

Desde Flüelen, los pasajeros cruzan cómodamente el lago de Lucerna en barco. Los lugares históricos como los prados de Rütli, la roca en homenaje a Schiller y la capilla de Tell dan la bienvenida a los viajeros con el encanto de la Suiza tradicional. Por la tarde, se llega al puerto de Lucerna, justo al lado del famoso puente Kapellbrücke. Este trayecto también se puede realizar en sentido opuesto.

Además de las atracciones turísticas, este histórico viaje en el tiempo permite presenciar la historia de una forma especial y revivir el mítico San Gotardo. Durante el trayecto, los viajeros disponen de un servicio de comidas: en el barco se sirve comida caliente y, en el tren, tentempiés y bebidas.

Deja un comentario