BARCELONAUTES / TURISMO DE ÁLAVA

Álava te ofrece multiples posibilidades para disfrutar de lugares ricos en Patrimonio Cultural, Recorridos entre Naturaleza y/o actividades de diferente índole muy interesantes.

Álava esconde rincones mágicos en los que respirar hondo, cerrar los ojos y abrir la mente, el corazón… Por eso, perderse es la mejor manera de conocerla. Las seis rutas de Touring que te proponemos a continuación te invitan a sumergirte en un territorio cuya atmósfera propicia vivir sensaciones íntimas y profundas en estado puro.

Es un territorio que, pese a su pequeño tamaño, ofrece multitud de contrastes paisajísticos y de recursos turísticos diferentes, convirtiéndolo en un destino sumamente diverso y divertido para toda la familia. En el recorrido podréis apreciar detalles de la identidad vasca, folklore, artesanía y la reconocida gastronomía, o visitar numerosos museos históricos o de arte contemporáneo que os posicionarán en la historia de este pueblo.

Podréis hacer senderismo por Parques Naturales de gran belleza, o dar paseos en bici por las Vías Verdes; pararos a observar aves o pegaros un baño en las playas de interior categorizadas con bandera azul, por la calidad de sus aguas.

Álava y el agua están íntimamente interrelacionados desde su origen, ya sea como soporte de vida o como motor de actividad económica. El agua surca el territorio por los cuatro costados y se manifiesta en forma de ríos, cascadas, playas interiores, embalses, saltos, lagos, piscinas fluviales, barrancos, humedales…

El agua adquiere en esta guía un sentido más amplio que el meramente productivo o natural se convierte, de hecho, en un recurso turístico de primer orden.

Torres, fortalezas, villas amuralladas, palacios y castillos medievales se diseminan a lo largo y ancho de la provincia guardando entre sus muros siglos de historia. Y esto es precisamente lo que vamos a encontrar en este viaje, historias difíciles de olvidar.

Los mejores planes para disfrutar de Rioja Alavesa
¡Con tu familia! ¡Con tu pareja! ¡Con amigos! ¿Disfrutar del mundo del vino? ¿Saborear la mejor gastronomía? ¿Pasear por nuestros pueblos o descubrir unos paisajes impresionantes?

Para todo lo que te gusta, tenemos mil planes que ofrecerte: diferentes, divertidos e imborrables.

La gastronomía en Álava es sinónimo de pasión, tradición e innovación. Pasión por las materias primas de calidad, tradición por conservar con fidelidad los platos y recetas de las generaciones de cocineros/as que nos han precedido, e innovación reflejada en su capacidad para destacar con personalidad propia en la nueva cocina.

Álava es un territorio ideal para la práctica deportiva y de actividades en la naturaleza. La provincia cuenta con casi tres cuartas partes del territorio con algún tipo de protección por la riqueza de su biodiversidad, su paisaje o su singularidad, configurando así un espacio ideal para combinar tu deporte favorito y naturaleza.

Deja un comentario