BARCELONAUTES / VERMUTERIA LAS VERMUDAS

La Embajada de Las Vermudas de Gracia acoge a sus visitantes con escudo oficial, mapa, constitución solemne y todo el saber hacer que emana de un país dedicado al vermut. 

Sí, Las Vermudas con “v”, para quienes han dudado, es una embajada donde saciar tu sed (también intelectual) de vermut, una bebida típicamente local y muy actual, pero que sorprende por sus orígenes antiguos. Las Vermudas dispone de más de 100 referencias de vermut y amaro (licor de hierbas italiano, primo del vermut) y un know how alimentado por sus embajadores: Andrea Senna, mixólogo y divulgador del mundo del vermut y Elena Panizza, estratega de comunicación.

Alguna vez te has planteado ¿por qué conocemos tantas marcas de ginebra y tan pocas de vermuts siendo una bebida más nuestra? Es momento de revertir esta situación.

El articulo 16 de la Constitución de Las Vermudas dice que «Cada individuo tiene su vermut y en Las Vermudas debe poder encontrarlo». Por esta razón Las Vermudas ha sido definida como “la vermutería total”. Un país vermutero donde descubrir variedades, participar en talleres para aprender sobre vermut, saborear cócteles basados en vermut y pasar un rato alegre. Este colorido y luminoso local con terraza, detrás de la plaza de la Virreina acoge una larga barra y paredes ambientadas en un culto al vermut integral.

Después de conquistar el barrio de Gracia, Las Vermudas ha abierto la vermutería más pequeña del mundo: el Consulado de Sant Antoni (carrer de Calábria 39). Allí puedes encontrar distintas variedades de vermut, así como cócteles clásicos con el vermut como base, y otros innovadores preparados por sus mixólogos. Con más de 100 referencias de vermut, las combinaciones son inagotables. Diversión y curiosidad sin límites. 

A la propuesta líquida, Las Vermudas suma una carta de picoteo pensada para maridar con vermut. Tapas frías y calientes, muchas con vermut como ingrediente, y evidentemente, latas, conservas y encurtidos; todos con curiosos nombres (en la línea del local). Las Vermudas también cuenta con su bebida nacional, el vermut reserva “El Cónsul”, clasificado por decreto “Oficialmente Delicioso”.

Deja un comentario