Más de 30 invitadas se dieron cita en la primera jornada #smartFOReveryone enfocada en la moda que tuvo lugar en el smart center Cars Barcelona. Entre las asistentes bloggers, influences y periodistas que no se quisieron perder esta primera jornada #smartFORfashion apadrinada por el periodista y diseñador de moda, Eloy Privé, que será el embajador de estas jornadas.
Dos workshops dedicados a la moda amenizaron el acto. Primero la coach Terapéutico & Mediación Montse Herrera, habló sobre las prendas que nos ponemos y por qué nos las ponemos en función de nuestro estado de ánimo. Llegando a la conclusión que es mejor no ir a comprar el día que queremos imperiosamente hacerlo, ya que seguramente nos equivocaremos. El estado de ánimo del día que compras no es el mismo que el día que te pones y por tanto nos lo pondremos una vez y quedará olvidado en el fondo de nuestro armario. Y recordó que nos vestimos en función de lo que queremos transmitir.
El segundo workshop lo lideró María del Carmen López Soler, profesora en Industria e Ingeniería Textil y autora de los libros “Manual de tejidos = Textiles reference book”, texto de consulta en escuelas de diseño, moda y estilismo y en el ramo textil, en el que se aclaran conceptos sobre fibras y tejidos; y de “Las muestras”, donde se explica todo sobre los tejidos. Y nos dio una clase práctica sobre los mismos.
Y por último, la representante del portal 24FAB.com, con sede en Madrid, nos comentó que desde esta web se pueden alquilar prendas de lujo que podamos necesitar en un momento puntual. Y además dispone de colecciones recién salidas de la última pasarela de moda.
Las invitadas participaron probándose 3 vestidos diferentes de 24FAB.com y asesoradas por Natalia Deyalsingh, estilista de la revista BarcelonaDivina.
Por último, agradecer a los colaboradores de esta jornada que sin ellos no hubiera sido posible el éxito: Anna de Codorniu y los vinos Herms que nos acompañaron con el catering servido por Market Perú, delicatessens peruanas.
Los bombones Lindt que son siempre un acierto y las galletas en forma de smart de la mano de Cookies & Rest. Todas las asistentes se pudieron llevar regalitos de estas marcas y además, unas bailarinas plegables aptas para todos los momentos.