BARCELONAUTES / JEP BARGALLÓ – RRPP FREIXENET «ENOTURISME FREIXENET»

Después de un breve audiovisual sobre la historia de la empresa, empieza la visita guiada por la parte antigua de la cava, construida en 1922. Aquí, nuestros/as guías explican el proceso de elaboración del cava y cómo la tecnología se ha ido incorporando al Método Tradicional. A continuación, los y las visitantes recorren en un pequeño tren las últimas ampliaciones de la cava, donde conviven tradición y tecnología punta.

Tras el recorrido nos espera la sala de degustación, donde se puede disfrutar de los diferentes cavas de la casa (sólo mayores de 18 años).

La visita termina en la tienda “Dolores Ferrer”, donde se pueden adquirir diversos artículos relacionados con el mundo del cava y el vino.

En Freixenet apostamos por el turismo familiar. Por eso hemos diseñado una actividad enoturística para que visitantes de todas las edades puedan sumergirse en el mágico mundo de las burbujas.

La visita empieza con un audiovisual creado especialmente para las y los más pequeños. En él, personajes de cómic, como las levaduras y el niño Freixenet, explican de forma sencilla cómo se elabora el cava, desde la viticultura hasta el producto final. A continuación, se desciende con una o uno de nuestros guías a las cavas. Aquí se puede recorrer a pie la parte más antigua en la que se encuentran la sala de barricas, los diferentes pisos y la gruta de roca viva con las típicas botellas arrimadas o en pupitres. El olor a bodega será para la mayoría de niños/as un sorprendente descubrimiento sensorial. Atención, llega la parte más emocionante para los niños/as: nuestro trenecito les transportará por la parte moderna de nuestras instalaciones. Y al bajar del tren nos espera la sala de degustación, donde las personas adultas disfrutarán de la tradicional copa de cava y tendrán la posibilidad de probar el resto de productos de la gama Freixenet. Las degustaciones de cava no están permitidas para las y los menores de 18 años, a quien que se ofrece a cambio una cata de mosto.

Para finalizar, en nuestra tienda “Dolores Ferrer” pueden adquirir artículos relacionados con el mundo del vino y el cava. La tienda dispone también de sección infantil con todo tipo de regalos y detalles para las y los más pequeños de la casa.
En las cavas Freixenet ofrecemos visitas privadas a la carta para grupos que buscan exclusividad. Estas visitas permiten profundizar y adquirir un conocimiento más extenso del mundo del cava. Al final del recorrido, se ofrece una cata comentada de 4 cavas emblemáticos de la casa con un maridaje gastronómico con productos de la tierra. Soliciten información de los diferentes tours a la carta que ofrecemos.

El precio de las visitas a la carta es a partir de 25€ IVA incluido por persona. El número mínimo para realizar la visita son 5 personas o pago equivalente.

Deja un comentario