Algo maravilloso va a pasar es el concepto que guía la primera campaña de M&CSaatchi para Codorníu, un trabajo protagonizado por la actriz Leonor Watling con el que la bodega busca tanto llevar el consumo de cava más allá de la Navidad como promocionar una de sus enseñas, Anna de Codorníu.
Andrés Martínez, director creativo ejecutivo de la agencia, ha explicado a Anuncios que “el objetivo fundamental es ayudar a desestacionalizar el consumo de Codorniu a través de generar un concepto que refleje el hecho de que a lo largo de todo el año siempre existen razones importantes para celebrar. Una botella de Codorniu simplemente te recuerda que lo hagas, que celebres”.
M&CSaatchi y Codorníu han elegido a la actriz Leonor Watling como protagonista de la campaña. Sobre esta elección, Martínez comenta que “desde el principio pensé en ella para esta idea. Leonor es capaz de encarnar ese espíritu de la celebración de forma magnífica, es una actriz que ha sabido transmitir a la perfección, con tremenda sencillez, el valor que significa disfrutar de las cosas buenas y no dejarlas pasar”.
Con esta campaña, que cuenta con un toque que la agencia define como “mediterráneo y de lo más desenfadado”, la marca persigue ser reforzada y transmitir el mensaje de que existen muchas ocasiones para celebrar, más allá de fechas señaladas o la Navidad.
Algo maravilloso va a pasar busca recupera la emotividad de los anuncios de la marca de los años 70. El spot, que se rodó en diferentes localizaciones de Barcelona, se estrenó mundialmente ayer en YouTube. La pieza empezará a verse televisión a partir de octubre y durante diferentes épocas del año estará presente tanto en cadenas nacionales como internacionales. Asimismo, el trabajo contará con inserciones en soportes impresos y en canales digitales.
En palabras del consejero delegado del grupo Codorníu Raventós, Javier Pagés, “con esta campaña creada por M&CSaatchi y Codorníu, pretendemos desvincular el cava exclusivamente de la época navideña y construir el imaginario internacional de la categoría acercándolo a las nuevas generaciones. Es por ello que hemos apostado por arrancar la campaña en medios digitales e incluso contar con ‘instagramers’ reconocidos para que formaran parte del rodaje del spot. Estamos seguros de que con esta campaña conseguiremos que Anna de Codorníu sea un icono de la categoría y que el público encuentre esa ilusión por celebrar y lo hagan siempre con una botella nuestra”.