L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), La Farga de L’Hospitalet acoge El Salon TREK & WALK, dedicada al senderismo, en la que se presenta una cinta de andar que se adapta a la mesa del despacho, similar a la de los gimnasios, y que permite hacer ejercicio mientras se trabaja.
La directora de la feria, Marta Rotllan, ha explicado que, además del senderismo por la montaña, el certamen introduce por primera vez rutas por la ciudad, «e incluso la posibilidad de caminar mientras se trabaja en la oficina».
Uno de los principales atractivos de la muestra es una cinta de caminar, como las que hay en los gimnasios, que se ha adaptado a una mesa de escritorio y que permite al usuario caminar y trabajar el mismo tiempo.
«Es una manera de ganar tiempo, de evitar el sedentarismo y de promover la actividad física», ha señalado Rotllan.
La responsable del salón recuerda que la cinta «se puede adaptar a las necesidades del usuario. Por ejemplo, que tenga que caminar poco a poco mientras está trabajando con el ordenador y que pueda caminar más rápido mientras habla por teléfono».
Marta Rotllan ha asegurado que «no es nada difícil utilizar la máquina mientras se trabaja» y ha recordado que «al principio a todos nos parecía difícil caminar por la calle y hablar por teléfono, pero ahora a nadie se le ocurriría decir que no es posible».
La responsable del salón ha remarcado que «ésta es una iniciativa que ya se aplica en Estados Unidos y que de hecho está teniendo una cierta demanda en España».
«Han contactado con nosotros muchas empresas interesadas, porque es una excelente oportunidad de promover la actividad física entre los trabajadores», ha dicho Rotllan.
Una veintena de empresas participan en la muestra de La Farga, que los organizadores confían que reciba la visita de más de 8.000 personas.