BARCELONAUTES / AUTOCARAVANAS OKAR

Con tu carnet de conducir puedes circular con Autocaravanas Okar.

Todas nuestras Autocaravanas pesan menos de 3.500kg. Podrás conducir una autocaravana con el carnet de conducir B para turismos si no excede los 3.500 kilos de peso y las nueve plazas. Si se sobrepasa este peso tendrías que obtener el carnet B96 o el B+E.

¿Dónde estacionar la autocaravana?
A la hora de conducir caravanas debes tener en cuenta el aparcamiento.
Según la norma general, con caravana o autocaravana puedes aparcar en cualquier sitio donde esté permitido el estacionamiento y se cumplan las normas de tráfico. Sin embargo, infórmate bien antes de viajar, ya que algunos ayuntamientos ponen multas según normativas propias.
Para evitar problemas, te recomendamos que lleves una copia de la instrucción 08/V-74 de la Dirección General de Tráfico relacionada con las autocaravanas donde se regula el estacionamiento, y que te informes de la reglamentación local para poder anticiparte a posibles problemas.
Siempre se aconseja utilizar calzos en las ruedas para evitar que el vehículo pueda deslizarse en caso de aparcar en una pendiente. También debes saber, que como en cualquier vehículo privado, podrás comer o dormir en la caravana siempre que estés estacionado, que no es lo mismo que acampado.

¿Se puede acampar con la autocaravana?
La acampada libre no está permitida en España. Se considera acampar cuando algún elemento sobresale fuera del perímetro del propio vehículo, es decir, cuando extiendes un toldo, sillas, mesas… También cuando viertes algún líquido en la zona, haces ruidos o provocas molestias a otras personas. En el caso de extender un techo (al no sobresalir el perímetro) no se considera acampada, por lo que podrás utilizar dicha cama estando aparcado. Si quieres acampar con la autocaravana tendrás que ir a un camping o a una zona habilitada para ello.

Deja un comentario