BARCELONAUTES / ELENA LEY

Elena Ley es voz, pasión, emociones.

La cantante, compositora y guitarrista nació en Milán, Italia, y vivió, actuó y grabó su música en Italia, Alemania, EEUU y España, habla perfectamente los 4 idiomas de estos países y cuenta también con trabajos discográficos en estos idiomas. Esta multiculturalidad es parte de su identidad.

Elena estudió canto moderno desde los 12 años en Milán, Italia y cursó también diferentes masterclass de lirica y se formó en el country y blues en Nashville, TN.

Se certificó como formadora de técnica vocal y respiración diafragmática en Alemania, y es psicóloga organizacional, actividades que compagina con su música. También trabajó como locutora de jingles durante muchos años hasta el 2013 en la radio italiana en Alemania.

En sus primeros años de su vida Elena escuchaba las preferencias musicales de sus padres, como Elvis, Frank Sinatra y Dionne Warwick. Sin embargo, después de un período cantando pop y rock, encontró su estilo en los EEUU, enamorándose del rock-blues sureño. Por esta razón decidió actuar, estudiar canto y grabar un álbum en Nashville, EEUU, experiencia de vida que la marcó en su carrera profesional y la influencia en su manera de cantar, escribir, e interpretar su música.

Tras vivir en Italia, Alemania y Estados Unidos, encuentra su nuevo hogar en un pequeño pueblo de la provincia de Barcelona. Después de años navegando en diferentes proyectos artísticos, Elena se enamora de la cultura y el idioma español y comienza a disfrutar escuchando música de artistas de este país. En 2022 decide por tanto volver a su género preferido, el Emotion Pop, y cantar y escribir en castellano y catalán.

Elena escribe sobre personas, historias, destinos; cada canción nos hace reflexionar para tener una vida más llena y un futuro más brillante. Su experiencia vital y cierta melancolía en su música se hacen palpables: las canciones de Elena Ley también se relacionan muy específicamente con su vida como mujer, psicóloga, soñadora y artista.

Elena Ley también ha dejado su huella sobre los escenarios de varios países, concretamente en Alemania y en España, Italia, Estados Unidos, Bélgica, Francia, Países Bajos, Reino Unido y Sri Lanka. Tanta internacionalidad no es de extrañar, después de todo, la cantante ofrece canciones en cinco idiomas: inglés, alemán, italiano, catalán y castellano. Elena Ley es la única compositora que ha lanzado una canción en 4 idiomas el mismo día (“Your Love Song”).

Elena fue semifinalista en los Premios MIN 2020 y su canción “Find the Way” también fue semifinalista en la competencia ISA USA como mejor canción dentro del género musical “Americana” en 2020 entre 24.000 entradas.

Elena vive actualmente en Teiá, en la provincia de Barcelona, ​​en España.

Deja un comentario