BARCELONAUTES / LAS HIJAS DE LA FÁBRICA – RAÚL MONTILLA

LA GRAN NOVELA DE LA BARCELONA OBRERA

La emotiva crónica de una epoca. Un esplendido retrato de nuestra niñez, nuestras familias y nuestros barrios. Por el ganador del primer Certamen Internacional de Novela Histórica «Ciudad de Úbeda».

UN BARRIO. UNA FAMILIA. UNA LUCHA COMÚN.

Extrarradio de Barcelona, decada de los setenta. En el barrio todo está cambiando a gran velocidad. Las fábricas y los bloques de pisos han transformado lo que antes eran descampados, pero todavía queda mucho por hacer. Las protestas proliferan y no solo reclaman colegios y parques, tambien piden más derechos en una España que vive aún sumisa por el franquismo. Una de esas voces es la de Leonor.

La cordobesa emigró al norte en busca de un futuro mejor. Diez años despues, le preocupa el rumbo que han tomado sus hijos. Sobre todo Lucía. Firme defensora de la lucha obrera, la joven ha conseguido el sueño de muchos en la periferia de Barcelona: trabajar en la SEAT, la mítica fábrica de coches. Sin embargo, este hito trae inesperados desafíos a la familia.

Leonor, Lucía y, más tarde, Esperanza y Laura deberán aferrarse a sus ideales cuando la vida les muestre su cara más amarga.

Deja un comentario