BARCELONAUTES / BONOBOS

Bonobos es una comedia irreverente y alocada que en cierto modo pretende hacernos menos ciegos, menos sordos o menos silenciosos en relación al mundo de la discapacidad. Quizás esta es la fuerza de esta obra: ¡la de abrirnos a la tolerancia a través de la risa!

Sinopsis
Tres amigos de la infancia unidos por sus diferencias –uno es ciego, el otro es sordo y el tercero mudo–, cansados ​​de tantas dificultades para encontrar la estabilidad sexo-afectiva, deciden idear un ingenioso plan para encontrar pareja: montar un sistema de citas en su bloque de pisos que les permita esconder sus limitaciones, de modo que los demás amigos sean los ojos del ciego, las orejas del sordo o la lengua del mudo… ¿Qué puede salir mal?

Y es que, si las tribus de los bonobos, los primates más cercanos a los humanos, son capaces de construir unas sociedades matriarcales, no violentas y donde el sexo actúa como factor socializador para favorecer la convivencia y disminuir las tensiones sociales, ¿por qué no deberían de conseguirlo en una pequeña comunidad de vecinos de una gran ciudad? ¿O será que los cabezas de los seres humanos todavía sentimos reparos a la hora de abordar la sexualidad con personas en situación de discapacidad…?

Deja un comentario