Pedals de Foc es la ruta pionera de las rutas organizadas en btt y también de la red de Pedales del Mundo, y fue creada en 2005. Se creó siguiendo el modelo y filosofía que a finales de los 90 desembocó en la creación de la ruta senderista Carros de Foc, y que supuso una auténtica revolución en el turismo activo del estado, teniendo una amplia repercusión a nivel internacional también. Pedals de Foc fue concebida para hacer con bicicleta de montaña, y es una ruta autoguiada con salida en la boca sur del túnel de Vielha y llegada a la capital del Valle de Arán, que recorre la periferia del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, en pleno Pirineo de Lleida. Circula por caminos y pitas forestales típicas de montaña, sendas y veredas, aprovechando las infraestructuras hoteleras y de turismo rural de la zona recorriendo las comarcas del Valle de Arán, el Pallars Sobirà, el Pallars Jussà i l’Alta Ribagorça.
En Pedals de Foc te faiclitamos el material necesario para seguir la travesía (mapa de la ruta, track en GPS si lo pides, libro de ruta), te reservamos los alojamientos y si quieres también te llevamos el equipaje. Tu solo tienes que disfrutar de la bici y de todo lo que el Pirineo te ofrece: el paisaje, la gastronomía, el patrimonio cultural y la gente.
La Pedals de Foc tiene una versión Non Stop que se celebra a finales de junio, y que consiste en la realización de la ruta de una tirada o en un máximo de 2 días. Se ha convertido en un referente internacional en las marchas ultramaratón en btt, tanto por su dureza como por su belleza. Forma parte del primer circuito MTB Ultramarathon Series de Pedales del Mundo.